Buscan blindar las exportaciones | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

24

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

21

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan blindar las exportaciones

Iris González
El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Vigilan cruces sólo en 'horas pico'

Ciudad Juárez— A fin de crear un plan de contingencia para el cruce de cargas en caso de un cierre de fronteras por el arribo de la caravana de migrantes, agentes aduanales y transportistas se reunieron ayer con el administrador de la Aduana de Juárez y autoridades estadounidenses.

Datos de la Asociación de Transportistas muestran que cada tráiler que cruza a Estados Unidos desde aquí lleva materiales con un valor aproximado de 100 mil dólares.

Raúl de León Apraez, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ante los ensayos realizados por Aduanas y Protección Fronterizas por la posible llegada de los centroamericanos, se busca tener opciones de accesibilidad en los cruces para evitar pérdidas económicas.

En la junta realizada ayer, estuvieron también autoridades del municipio para coordinarse en un plan de acción que agilice el tráfico con personal de Tránsito.

A este escenario, se suman la creciente ola de migración de familias centroamericanas que permanecen en los cruces internacionales de en búsqueda asilo.

De León Apráez dijo que aunque hasta el momento no ha habido afectaciones a estos gremios, de llegar a darse el cierre total, las afectaciones económicas serían catastróficas.

En dos ocasiones presidentes estadounidenses han cerrado de manera parcial los cruces fronterizos. La primera fue en 1985, durante la administración de Ronald Reagan, en reacción a la desaparición del agente de la Agencia Antidrogas (DEA), Enrique “Kiki” Camarena y la segunda se dio tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

El presidente del CCE añadió que en la junta estuvieron también autoridades de la Aduana de Estados Unidos, ya que “también a ellos les interesa agilizar el tráfico de cargas, porque se nos puede hacer un problema grave de los dos lados, no nada más en Juárez”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: