Dan ultimátum a concesionarios | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

51

04

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

51

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan ultimátum a concesionarios

Pavel Juárez
El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La Oficina de Transporte Público estatal lanzó un ultimátum a concesionarios de transporte en la ciudad para que antes de 72 horas entreguen los datos de los choferes que operan sus unidades.

“Contamos con un banco de datos de licencias activas únicamente, pero esto no nos sirve, queremos saber los datos de la gente que está afuera operando las unidades de transporte”, dijo el titular de la dependencia, Luis Eduardo Lugo Ordorica.

Los datos deberán contener el nombre del chofer, edad, domicilio y la licencia de manejo, así como datos referentes al modelo de la unidad, año, número económico y la ruta a la que pertenece el camión que opere.

En caso de que los concesionarios no entreguen la información, el plazo se extenderá 24 horas más, adelantó, “si hicieron caso omiso y no envían los datos que pedimos en ese tiempo, tomaremos medidas drásticas contra ellos”, adelantó.

Las penalidades irán desde la aplicación de una multa al concesionario hasta la cancelación de su concesión, afirmó el funcionario.

“Por mucho tiempo los choferes de transporte público y de personal no estuvieron acostumbrados a seguir las reglas y los concesionarios a no imponer realmente un orden a sus empleados, es por eso que les solicitamos los datos para empezar a generar lineamientos”, dijo.

El funcionario destacó que la dependencia no cuenta con datos o padrones de los concesionarios ni operadores del transporte público desde hace más de 20 años.

“El objetivo es ir generando información básica actualizada para que sea integrada al registro estatal de vehículos, debido a que la dependencia no cuenta con antecedentes que contengan los datos de las concesiones desde 1994”, agregó.

Del 1 de octubre al 6 de noviembre se han otorgado 49 placas a unidades de transporte público, mientras que en ese mismo lapso de tiempo se han reportado 656 infracciones por acceso de velocidad, estacionarse en carril indebido, pasarse un alto o contaminar, confirmó Lugo Ordorica.

También se han tramitado 71 licencias de manejo para transporte, agregó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revisan documentos de clínica donde operaron a paseña
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La mujer presuntamente quedó en coma tras sufrir unas complicaciones durante la cirugía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: