Local

Alistan bomberos colecta de juguetes

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez— La Navidad se asoma, y con ello elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez pusieron manos en acción con los preparativos para próximamente dar arranque a la colecta de juguetes anual que dará vida un año más a su tradicional Santa Bombero.
Fernando Vázquez Montelongo, sargento de la corporación y encargado del este evento, dio a conocer que pese a no haber una fecha exacta para iniciarlo, la ciudadanía ya puede acudir a cualquiera de las nueve estaciones de la ciudad para dejar sus juguetes nuevos o usados en buen estado.
“Desde ahorita ya estamos preparando los adornos navideños, estamos poniendo en condiciones lo que es la bodega de colecta de los juguetes ya para poder hacer ahí el almacén”, dijo.
Ayer un equipo de nueve bomberos hizo labores en la estación central para dejar salir el espíritu navideño con anticipación. Los encargados instalaron un trineo de madera color rojo, colocaron luces en un pino de Navidad gigante y pintaron una cerca de madera al blanco y rojo de un caramelo.
“Nosotros la meta que siempre manejamos por parte del departamento es que ningún niño se nos quede sin juguete, esa es nuestra meta, que podamos regalar sonrisas junto con el apoyo de toda la gente que la verdad no hemos agradecido a ellos que realmente son los que hacen posible esta campaña”, mencionó.
También dio a conocer que desde hace tres años se cambió la logística para desarrollar la colecta, ya que todos los donativos pasan a la Estación Central de Bomberos con la finalidad de hacer un embolsado equitativo con una selección de juguetes tanto nuevos como usados. 
Vázquez expuso que por ahora se cuenta con algunos juguetes usados y bicicletas del año pasado que serán reparadas, aunque no es una gran cantidad, por lo que se espera este año obtener el apoyo de toda la comunidad para hacer posible una vez más el Santa Claus Bombero que terminará hasta el 6 de enero.
De acuerdo con el entrevistado, en 2017 fueron entregados aproximadamente 14 mil juguetes para niños de escasos recursos en esta campaña.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X