Local

Apoyo a migrantes será sólo a través de la Cruz Roja

Associated Press

2018-11-06

Ciudad Juárez.- En una reunión interinstitucional llevada a cabo este día, se acordó que cualquier tipo de apoyo a los migrantes apostados en espera de asilo político el Puente Internacional Paso del Norte debe ser “única y exclusivamente” a través de la Cruz Roja.
La determinación se tomó luego de una junta en la que participaron el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Municipio de Juárez, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Federal de Derechos Humanos, Protección Civil del Estado, Grupo Beta, Cruz Roja Mexicana y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
El motivo del acuerdo fue para evitar que se genere “desperdicio de alimentos y bebidas” además de procurar que a todos los migrantes se les atienda de manera ordenada y equitativa, dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua a través de redes sociales.
Por lo anterior, la ciudadanía, organizaciones e instituciones que busquen dar apoyos, ya sea de ropa, comida, cobijas, medicamentos, entre otros, podrán acercarse al módulo que la Cruz Roja tiene colocado a un costado del cruce internacional referido ubicado sobre la Avenida Juárez.

X