Local

Fingía trabajar en el SAT para cobrar tramites falsos

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-04

Ciudad Juárez.- Un hombre que se ostentó como empleado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue detenido por elementos de la Policía municipal luego que un hombre lo acusó de cobrarle por realizar trámites migratorios que resultaron falsos.

A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que Jorge Enrique K. J. de 42 años portaba identificaciones falsas del SAT y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que fue considerado presunto responsable en la comisión del delito de usurpación de funciones públicas.

En el escrito se explica que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Tierra Nueva, se percataron que el tripulante de un vehículo de la marca Mazda de color azul iba en persecución de otro de la marca Volkswagen Beetle de color gris, en el cruce de las calles Puerto Principio y Puerto Cádiz.

El tripulante del vehículo Mazda les hizo señas a los oficiales para que lo auxiliaran a detener al que iba persiguiendo, al darle alcance cuestionaron a los conductores sobre la situación.

El que solicitó la intervención policiaca explicó que minutos antes se encontró a un hombre que meses atrás le cobró por realizar trámites migratorios, que finalmente resultaron falsos.

Enrique K. J. les dijo que es servidor público y que trabaja en el SAT, para probarlo sacó de su vehículo un chaleco de color azul con las siglas del SAT ADUANAS, pero al solicitarle una  identificación oficial para acreditar su dicho y verificar sus datos, se tuvo como resultado que el hombre no pertenece a ninguna corporación gubernamental.

El sospechoso se mostró insistente, así que le hicieron saber que sería detenido por el delito de  usurpación de funciones.

Al realizarle una inspección, los agentes localizaron en el  automotor una mochila en color negro  que contenía diferentes documentos presuntamente apócrifos y un estuche de color negro con una identificación de la SEP a su nombre.

Previa lectura de derechos, Jorge Enrique K. J. de 42 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la posible comisión del delito de usurpación de funciones.

X