Local

Sobrevive policía a ataque de 5 sicarios

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-03

Ciudad Juárez— Un elemento de la policía estatal sobrevivió  ayer un ataque perpetrado por cinco sicarios que detonaron más de 50 balazos durante el intento de ejecución en la capital del estado.
El agente de la Comisión Estatal de Seguridad atacado ayer por la mañana en la capital del estado se encontraba en esa ciudad escapando de una amenaza de muerte que le hizo un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde estaba asignado.
Datos extraoficiales recabados por El Diario indican lo anterior e identifican al agente como un mando con cargo de inspector que, hasta el miércoles pasado, estuvo asignado al citado municipio del noroeste de esta entidad.
El agente –cuya identidad se reserva por motivos de seguridad– sobrevivió ayer a un ataque a balazos registrado alrededor de las seis horas, cuando salió de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la Avenida Heroico Colegio Militar y Vicente Guerrero, en la colonia Nombre de Dios.
La agresión quedó registrada en un video donde se ve a cinco tripulantes de una camioneta Windstar color obscuro que descienden de la unidad corriendo justo en el momento en el que su objetivo entra en su vehículo, color blanco.
El material muestra que los tiradores dispararon desde diversos puntos, algunos con armas largas, a menos de 10 metros del agente; éste, sin embargo, y de acuerdo con el reporte preliminar difundido por El Diario de Chihuahua, resultó sólo con una herida en el hombro.
El vehículo quedó marcado por decenas de impactos en los vidrios laterales, frontales y carrocería. Sólo 38 segundos transcurren desde la salida del oficial de la tienda, la lluvia de balas, y la huida de los sicarios.
El policía se encuentra estable y fuera de peligro.
En un comunicado de prensa, difundido al medio día de este sábado, la Fiscalía General informó que se había puesto en marcha un intenso operativo para dar con los responsables del ataque, sin embargo, al cierre de la edición no se había logrado dar con los responsables ni con el vehículo captado por las cámaras de seguridad.
Trascendió también que el agente sobrevivió en febrero de este año a un primer ataque en el municipio de Guachochi.
El ataque forma parte de las decenas que han sufrido los agentes estatales en lo que va de la presente administración; período en el que, de acuerdo con un recuento de El Diario, 67 uniformados de este nivel de gobierno han caído asesinados.
La información extraoficial sobre el agente agredido ayer agrega que llegó hace alrededor de tres semanas a la región de Ignacio Zaragoza, donde quedó a cargo de un grupo de 20 elementos, y que desde entonces fue advertido por la delincuencia organizada para que dejara el lugar.
El martes por la noche, indica la misma fuente extraoficial, un grupo de personas armadas se plantó afuera del hotel en el que se hospedaba en Ignacio Zaragoza, por lo que el miércoles siguiente partió a la capital del estado.
Ignacio Zaragoza es uno de los municipios en los que el gobierno estatal asumió las labores de seguridad desde febrero de 2017.

X