Local

Consignarán al chofer de camión que chocó tren

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-02

Ciudad Juárez— El chofer del camión siniestrado el pasado lunes al chocar contra una locomotora será consignado en las próximas horas ante el juez por los delitos de homicidio y lesiones culposas, además de daños, informó el fiscal Jorge Nava López.  
Según se conoció el presunto responsable, identificado como Guadalupe Christopher Álvarez Díaz, conductor del camión de la línea Juárez-Oasis, aseguró ante el Ministerio Público que huyó inmediatamente después del choque porque temió ser linchado en el lugar de los hechos.  
El accidente, donde resultaron lesionados 38 pasajeros del camión y una menor de edad murió politraumatizada, ocurrió la tarde del 29 de octubre en las vías ferroviarias que cruzan la calle Santos Dumont sobre el eje vial Juan Gabriel.
Álvarez Díaz, el chofer del autobús, acudió voluntariamente a la Fiscalía la noche del pasado miércoles, donde se puso a disposición del Ministerio Público, al saberse buscado.
El fiscal Nava informó que el ayudante del conductor del camión, Jonathan C., fue puesto en libertad ayer luego de que con la declaración de Álvarez Díaz se confirmó que no era él quien iba manejando al momento de impactar la locomotora.
La Dirección de Tránsito había puesto a disposición de Fiscalía a Jonathan como el presunto responsable del percance vial al señalarlo testigos en la escena como el chofer del camión que intentó huir del lugar. El ayudante perdió una oreja durante el accidente, según se dio a conocer.
Nava López informó que la empresa de transporte interpuso una denuncia por daños contra el chofer del autobús al quedar el vehículo con daños totales, por lo que también será acusado por ese delito.
El fiscal agregó que dados los antecedentes del evento Álvarez Díaz recibirá cargos por “homicidio y lesiones a título de culpa, así como por los daños que se causaron al autobús”.
Algunas de las personas lesionadas eran escuchadas en declaración todavía hasta ayer por parte del Ministerio Público; no todos requirieron hospitalización, dijo el funcionario.
Añadió que ya con las declaraciones que se tenían hasta ayer y el curso que tomó la investigación, ya se está en condiciones de iniciar el procedimiento penal en contra del conductor.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X