Local

Video: Se niegan migrantes a refugiarse en albergue

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-30

Ciudad Juárez— Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, acudió al Puente Internacional Paso del Norte para invitar a los migrantes a recibir refugio en La Casa del Migrante.

La respuesta ha sido negativa por parte de los migrantes debido a que no han querido perder su oportunidad de recibir asilo político en el vecino país.

Desde anoche éstos fueron marcados con números en sus manos para generar un orden pero aún así se han presentado casos en los que hay personas con cifras mayores formadas frente a las que tienen números menores.

La cantidad de migrantes se ha incrementado desde esta tarde. Un grupo de cubanos y salvadoreños arribó cerca de las nueve.

Efrén Soto, coordinador local del área de socorros de la Cruz Roja, mencionó que en su mayoría el grupo de migrantes esta compuesto por cubanos, también hay guatemaltecos, salvadoreños y algunos mexicanos.

Pablo Morales, director de la organización Caravana, dijo que luego de un conteó se determinó una cifra superior a las cien personas; una cuarta parte del puente se encuentra cubierta por los migrantes.

X