Local

Dará EU prioridad a migrantes con niños

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-10-30

Ciudad Juárez.- Autoridades estadounidenses darán prioridad a migrantes con niños para permitirles su paso a los Estados Unidos.

Al momento se encuentran 53 personas de Honduras, Cuba y Guatemala en fila sobre la joroba del puente internacional Paso del Norte.

Los migrantes son apuntados en una lista y se les marca la mano derecha con un número para hacer más ordenado su paso.

Por la noche de ayer pasaron 21 personas y esta madrugada lo lograron cuatro más.

Las 53 personas podrían pasar a las oficinas de Migración paseñas antes de la noche de hoy debido a que se espera una reducción en la temperatura por la noche.

Una vez del otro lado se asigna un servidor social a cada familia para estudiar cada caso en lo particular, pasan la noche en una sala y son alimentados hasta arreglar su situación migratoria.

“Nos dicen (las autoridades estadounidenses) que no quieren que haya niños a la intemperie aquí, por lo que darán prioridad de paso a esas familias hoy mismo”, comentó un organizador de la comitiva.

Al lugar acudió personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a entregar trípticos, también varias organizaciones a donar alimento y artículos de higiene y hasta “enlaces” de Morena para revisar el repartimiento de los víveres.

X