Local

Logra cruzar a EU al estilo 'Spider-Man'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-10-29

Ciudad Juárez— Dispuesto a cruzar a Estados Unidos, un migrante subió al cerco metálico del cruce peatonal del puente Paso del Norte, y al estilo Spider-Man logró llegar a territorio norteamericano.
Finalmente cuando bajó fue arrestado por oficiales estadounidenses.
Otros migrantes y oficiales norteamericanos le gritaron para que se bajara, ya que se podría lastimar en caso de que llegara a caer de lo alto.
“Te vas a lastimar, te están diciendo que te esperes, sólo vas a llegar hasta aquí”, le gritaron al migrante quien hizo caso omiso a las recomendaciones y continuó caminando en lo alto de la cerca.
El migrante al ver que había más personas por delante en espera de que los recibieran para hacer la petición de asilo político, optó por llegar hasta casi las garitas en territorio norteamericano.
Un usuario de la página de Facebook de Reporte de Puentes subió un video donde se observa que el hombre es seguido por oficiales estadounidenses hasta que el migrante desciende deslizándose por un poste metálico.
Al bajar rápidamente fue rodeado por los agentes y lo esposaron para arrestarlo. El hecho ocurrió como a las 6:00 de la tarde.
Un socorrista de la Cruz Roja comentó que esta persona no se encontraba con los centroamericanos que estaban a mitad de puente en espera de que fueran atendidos para solicitar asilo político, sino que al llegar dijo que era originario del estado de Durango.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X