Local

Pide Iglesia solución integral y humanitaria

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-10-29

Ciudad Juárez- La Iglesia está preocupada por la crisis migratoria debido a que es probable que la situación empeore con el arribo de la caravana a esta frontera, comentó Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.
Agregó que el derecho internacional y la Iglesia reconocen que los países tienen la facultad de proteger sus fronteras y permitir una migración legal y ordenada.
“Nos pone en un conflicto difícil, todas las zonas que son de paso (para los migrantes) entran en conflicto siempre”, indicó el sacerdote.
“El llamado de la Iglesia ha sido a buscar una solución integral y humanitaria, llamando también a la responsabilidad de los gobernantes de los países expulsores, por los niveles de violencia, de pobreza, corrupción y desempleo y de muchas cosas que terminan en escenarios tan tristes”, agregó el sacerdote.
Hesiquio Trevizo dijo que platicó con los agentes de migración del lado americano, quienes le externaron también su preocupación y temen que la situación empeore.
“Estamos preocupados seriamente, porque esto puede escalar y nos preocupa que lleguemos a ese punto, sí estamos en una crisis, México está entre dos puertas, una que está en la frontera sur que tiran las puertas y se meten y luego chocan en esta gran cortina, en la frontera con Estados Unidos”, añadió el vocero de la diócesis.
Agregó que el presidente Donald Trump radicalizó las medidas para dar asilo político, por lo que además de esas restricciones, los migrantes se topan con la malla y por eso se exponen a ser detenidos. 

X