Local

Tienen orden de no detener a inmigrantes

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-10-29

Ciudad Juárez— La Policía Federal tiene la orden de no detener a los migrantes que lleguen a esta ciudad, solamente estar atentos para brindarles seguridad, dio a conocer ayer la corporación en un reporte oficial.
El informe señala que la participación de la Policía será de atención y resguardo de aquellos grupos que pretenden llegar a la frontera en caravanas que se desplazan desde Honduras y Guatemala, incluidos algunos mexicanos del sur del país.
Menciona que su intervención es meramente de custodia a través del área de Proximidad Social, cuyos agentes tienen la orden de dar seguimiento puntual a cada uno de los municipios a los que van llegando.

No actuarán federales contra los extranjeros
“No hay una orden para detener, bloquear o frenar cualquier contingente o caravana que llegue a esta ciudad, solamente estar atentos para brindarles seguridad y mantener informado a la autoridad central de su desplazamiento”, indica el reporte.
Añade que hay migrantes que están a la mitad del puente Paso del Norte con la intención de cruzar desde hace tres o cuatro días, pero son personas que llegaron por su cuenta y no vienen en caravana.
“La Policía Federal que se encarga de la vigilancia exclusiva de los puentes ha estado pendiente de ellos, al igual que personal de Migración y Cruz Roja”, señala el informe.
Agrega que las autoridades estadounidenses también están pendientes tras el anuncio del desplazamiento de migrantes que vienen desde Centroamérica, por eso han tomado medidas extraordinarias.  

scastro@redaccion.diario.com.mx

X