Local

Entra Cruz Roja en labor humanitaria

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-29

Ciudad Juárez— La Cruz Roja se sumó a los esfuerzos sociales para atender a los migrantes que llevan más de dos noches esperando asilo político en los Estados Unidos.
Los paramédicos Ramírez, Arellano y Villanazul, quienes no dieron su nombre completo por tratarse de una labor humanitaria, atendieron primeramente a un cubano de nombre Omar, quien refirió sentirse mal del estómago.
“Estamos checando a varios de ellos, sus signos vitales para ver cómo están (…) ¿Están bien, hay alguien más que necesite atención? ¿Qué se les ofrece, tienen agua, comida?”, preguntaba el paramédico Ramírez.
Los migrantes le refirieron que acababan de llegar más personas de Guatemala y los paramédicos se movilizaron para ayudarlos.
Asistieron al sitio portando una camilla por si era necesario transportar a alguien con urgencia.
Efrén Soto Jurado, coordinador local del área de socorro de la Cruz Roja, mencionó que los paramédicos también colaboraron con cerca de 30 pizzas que fueron entregadas a los migrantes.
“Es un operativo que se implementa para salvaguardar la integridad del inmigrante, cubrir las necesidades tanto médicas, de ropa, alimento y bebida. En eso consiste, y claro estarlos monitoreando las 24 horas para en caso de que les pase algo tener una ambulancia disponible”, mencionó el coordinador.
Soto Jurado indicó que “están muy bien, muy sanos, a pesar de la travesía que acaban de hacer”.
Agregó que la comunidad debe cuidar el tipo de comida que les ofrece a los migrantes. Recomendó llevar sueros para mantenerlos hidratados, y comida preparada en buen estado.
“La Cruz Roja va a estar siempre a la orden de la ciudadanía, cuando más la necesiten ahí va a estar coadyuvante con los poderes del gobierno”, finalizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx

X