Local

Rehabilitan estudiantes del ITCJ el parque de las tortugas

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-10-27

Ciudad Juárez.- Con la ayuda de 46 alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) becados por la organización “Fondo Unido” realizaron trabajos de rehabilitación del parque de las tortugas, al norte de la ciudad.

Las obras consistieron en el repintado de bardas, canchas deportivas, juegos infantiles y gradas del parque, así como limpieza y mantenimiento de áreas verdes, informó la titular de la organización civil, Ramona Ortiz.

“Lo que buscamos es sembrar en los muchachos la inquietud por el trabajo comunitario”, dijo.

Explicó que los trabajos de voluntariado forman parte del programa “Construyendo Nuestro Futuro” dirigido a la rehabilitación de espacios públicos, parques, camellones, escuelas, además de visitas en centros de rehabilitación, orfanatos y asilos.

La organización “Fondo Unido” apoya a 230 estudiantes de diferentes instituciones en la ciudad y desde hace 26 años otorga becas que incluyen el pago de la inscripción escolar, cursos de idiomas y otro de habilidades para la vida.

Las actividades formaron parte de un programa piloto “para que nuestros alumnos realicen este tipo de voluntariado con la intención de que conozcan nuestra comunidad de primera mano”, comentó la subdirectora del ITCJ, Armida Villalobos Delgado.

X