Local

Participan casi 2 mil juarenses en consulta sobre el NAIM

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-10-25

Ciudad Juárez— El primer día de la consulta popular para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) terminó con la participación de mil 970 personas.

Tampoco se presentaron incidentes durante la primera jornada de consulta.

Por la mañana, las 10 mesas de consulta en la ciudad fueron instaladas antes de las 9 de la mañana. La casilla que más tardó en abrir fue la ubicada en el aeropuerto internacional Abraham González, informó la coordinadora regional de Morena, Elizabeth Guzmán.

Los puntos de consulta con más votos fueron el monumento a Benito Juárez y la Plaza de Armas, en el Centro de la ciudad.

Por la tarde se reportaron dos eventos donde los encargados de las mesas receptoras en los centros comerciales Río Grande y Misiones fueron removidos al área del estacionamiento bajo acusaciones de que impedían el acceso por las puertas de entrada. En el caso del centro comercial Misiones, la mesa tuvo que ser instalada en la banqueta fuera del estacionamiento.

Durante toda la mañana se registró una falla en el sistema de votación de la consulta que, hasta las 2 de la tarde, permitió que algunas personas pudieran votar en dos o más casillas sin que la aplicación utilizada impidiera su doble participación.

Además, por algunas horas del día la página mexicodecide.com.mx, en la que se presenta la ubicación de las casillas y la información de ambos proyectos, no pudo mostrarse.

X