Local

Buscan mejorar la Salud Fronteriza

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez— En el marco de las actividades por el Mes de la Salud Fronteriza, autoridades sanitarias realizarán acciones de intercambio de información y colaboración binacional para el impulso de alianzas que beneficien a la población fronteriza y migrantes, en el cuidado de la salud.

En esta ocasión el evento central será la promoción de la campaña para prevenir las enfermedades crónicas degenerativas, indicó Martha Sánchez. Directora de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Se realizarán actividades de medición y detección oportuna de peso, talla, índice de masa corporal, glucosa y presión arterial, señaló.

También promoverán estilos de vida saludable, detección de riesgos de enfermedades crónico degenerativas con la participación de las jurisdicciones feo heridas de Ojinaga, Casas Grandes y Juárez, que colocarán seis módulos de atención en las unidades de Salud.

El mes de la salud fronteriza se organiza para ofrecer durante un espacio de colaboración y promoción de alianzas entre las organizaciones civiles, académicas, públicas y privadas, en apoyo a la salud de la población fronteriza.

X