Local

Ofrece Corral apoyo a caravana de migrantes si pasan por Chihuahua

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez.- De llegar la caravana de migrantes a Chihuahua, el gobernador Javier Corral aseguró que serán recibidos con solidaridad y se les ofrecerá apoyo, alimentación, cobijo y hospedaje.

Llamó a la sociedad a apoyarlos.

“No debemos de perder nunca el sentido humanitario ni la acción solidaria como mexicanos y como chihuahuenses”, afirmó el mandatario.

Dijo que si los migrantes escogen la ruta de Chihuahua, convocará a toda la sociedad chihuahuense, cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y todos los sectores, para recibirlos y ofrecerles ayuda.

Expuso que México no puede actuar de una manera en el tema migratorio cuando se trata sólo de connacionales y olvidarnos de la solidaridad cuando se trata de otro país.

“Tenemos que ser en esto muy consecuentes y congruentes. Estados Unidos tiene derecho a cuidar sus fronteras, pero nosotros tenemos el deber y la obligación de ser solidarios siempre”, agregó.

Para el apoyo a los migrantes, señaló que  las autoridades pueden utilizar gimnasios, habilitar otras instalaciones, en fin, espacios para albergues no faltarán.

X