Local

Tras ataques a estatales, vendrá Aparicio a la ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral informó que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, vendrá a Juárez hoy, después de una semana de ataques contra sus agentes.

El comisionado no viene a Juárez desde el 13 de septiembre pasado.

“Hoy hay un operativo especial, se solicitó a todos los comandantes reforzar los operativos de búsqueda en Juárez”, indicó.

Cuestionado sobre la manifestación de agentes estatales hoy, que se inconformaron con los altos mandos por la falta de apoyo ante las recientes agresiones, dijo que no tenía información sobre eso.
“Eso es parte de la campañita, no entremos en esas cosas”, respondió sobre las acusaciones de los elementos contra Aparicio.

“No vamos a bajar la guardia, esto no va a desanimar a la corporación, al contrario yo debo reconocer agradecer y felicitar la manera en que la corporación ha respondido ante estas agresiones que son fruto del trabajo que estamos realizando para desarticular, mermar las capacidades para enfrentar a la delincuencia organizada”, manifestó.

Dijo que ayer se lograron los aseguramientos de tres vehículos y cuatro armas relacionadas con el último ataque, lo que va a permitir engrosar y reforzar las investigaciones para determinar responsabilidad y autorías.

“Afortunadamente todos los elementos de la Policía tanto Estatal como Municipal están fuera de peligro.

“Estamos en una actitud de echarnos para adelante todos de no bajar la guardia”, comentó. 

X