Local

Preparan festival en explanada del CMA

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez— El festival “Tradiciones de Vida y Muerte” que se realizará el próximo 2 de noviembre en el Centro Histórico de la ciudad, contará con la presentación de música, danza, teatro, altares y exhibiciones.
De acuerdo con información oficial del Municipio de Juárez, desde temprano se realizarán concursos de altares, catrinas y GisArte en el corredor peatonal y en el exterior del Centro Municipal de las Artes (CMA).
A partir de las 4:00 de la tarde habrá presentaciones de danza, teatro, canto y música; las actividades concluirán a las 8:45 de la noche con el grupo “Los Silver”.
El programa también tiene en su repertorio la presentación de “Mihtotiani”, “danza de los Viejitos” y “Antaño”, y al Ballet Folclórico de Ciudad Juárez.
Las danzas “De Catrinas y Corridos” y “Calaveritas de Azúcar” se presentarán a las 5:50 y a las 7:20 de la tarde respectivamente.
La Compañía Teatral del CMA tiene a cargo la obra “La herencia del señor Comino”, que se llevará a cabo a las 4:40 de la tarde en el corredor peatonal; después se presentará “El Cementerio de los Olvidados” en el patio de la institución.
El Ensamble Mexicano se presentará a las 5:15, y “Boleros y Canto Purépecha” a las 6:45 de la tarde. “Del más Al Jazz” estará  bajo la dirección del maestro Fortunato Pérez.
En la tarde se contará con una exhibición de grabados de gran formato con temas alusivos a la muerte, y en el área exterior de la Plaza de los Supremos Poderes habrá un bazar de arte, talleres de GisArte para niños y puestos de antojitos mexicanos, indicó el comunicado oficial.
También se estará proyectando un video mapping y la pasarela de catrinas desde las 5:35 hasta 6:30 de la tarde.
Después de las 8:00 de la noche se llevará  a cabo la premiación a los ganadores de los concursos de altares y de GisArte.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X