Local

Recomiendan tomar precauciones por lluvia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-23

Ciudad Juárez— Alfredo Salas, comandante de Bomberos, indicó que aunque se espera una lluvia “tranquila” para este día es necesario que la ciudadanía mantenga precauciones.

Salas refirió que existe coordinación entre los cuerpos de emergencia en caso de suceder algún percance. De parte de Bomberos –según comentó– habrá alrededor de 60 elementos al pendiente de la ciudadanía, éstos cuentan con “diez maquinas extinguidoras, dos ligeras y cuatro vehículos”.   
“El agua está tranquila, en el radar nos la está marcando muy tranquila. Tenemos a los cuerpos de emergencia, lo que son los bomberos y los paramédicos al pendiente para todo esto pero no nos marca mucha agua (…) Se espera que impacte poquito más al poniente”, dijo el comandante.
Agregó: “Si no necesitan andar afuera que permanezcan en sus casas, y en caso de salir eviten pasar por arroyos y zonas inundables como el Paseo de la Victoria, Teófilo Borunda, Viaducto Díaz Ordaz, el Arroyo de las Víboras. De todas maneras estamos en coordinación con Tránsito, con la Policía, para en caso de que nos llegue a caer un poquito más (de lluvia), inmediatamente cerrar las vialidades más riesgosas”. 
Por su parte, Efrén Matamoros, refirió hasta el momento se tiene saldo blanco en cuanto a reportes de auxilio, y que en coordinación con Tránsito y Seguridad se tomó la determinación de cerrar pasos a desnivel.
Tránsito confirmó que hasta el momento se tiene cerrado el paso a desnivel entre las vialidades Insurgentes y Libertad. También, el que se encuentra entre David Herrera Jordán y Malecón.

X