Local

Detenido por ataque a CES no fue consignado

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-22

Ciudad Juárez— A pesar de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró en un comunicado oficial que detuvo a uno de los responsables del ataque a sus instalaciones la noche del pasado viernes, el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró ayer que ninguna persona fue consignada a la Fiscalía por estos hechos.
El detenido, a quien la CES le atribuyó participación en el incidente, fue relacionado en una falta leve por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Esa dependencia lo identificó como, Francisco Javier R.G, de 43 años, quien en 37 ocasiones ha sido presentado ante el juez de Barandilla por diferentes faltas administrativas, según se informó.
Esta vez fue acusado de desobediencia de particulares al resistirse al arresto “por sospechoso”, según otro comunicado de esta última dependencia.
El día del incidente esta persona fue detenida en las calles Damián Carmona y José Borunda, en la colonia Partido Romero.
La SSPM dio a conocer que Francisco Javier corrió al ver las patrullas y se trató de esconder; luego no se dejó arrestar y lanzó golpes contra los municipales, quienes lo sometieron y detuvieron por resistirse al arresto.
La versión que ofreció el vocero de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Márquez, en un comunicado oficial, se contrapone a lo dado a conocer por la SSPM.
La CES dio a conocer que después de disparar contra su edificio del eje vial Juan Gabriel,  “mediante un operativo conjunto con los policías municipales se detuvo a uno de los responsables y continúan en busca del resto de los agresores”.
Ayer se hizo contacto con el vocero que envió el comunicado a todos los medios del estado a efecto de que hiciera la aclaración sobre el detenido y porqué si participó en el atentado –como lo dijo en un boletín–  no fue consignado a la Fiscalía, pero evadió responder a El Diario.
Para la SSPM Francisco Javier R.G. es la misma persona a la que hace referencia el boletín de prensa de la CES respecto al detenido por su participación en la agresión a disparos en contra del edificio de esa dependencia estatal el pasado viernes, hechos en los que dos agentes quedaron lesionados de bala.
El fiscal, Jorge Nava López, dijo que la Fiscalía Zona Norte nunca recibió a ningún detenido que tuviera relación con ese incidente para que fuera investigado por los hechos.
La SSPM informó que el detenido únicamente fue consignado a Fiscalía por el delito de resistencia de particulares, no así por los hechos en que lo relaciona la CES en un comunicado.

X