Local

Ataques a policías dejan un sicario muerto

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-22

Ciudad Juárez- Un sicario muerto, un agente municipal lesionado y además un menor de edad herido con esquirlas, fue el resultado de dos ataques simultáneos en contra miembros de las corporaciones policiacas registrado anoche en el sur oriente de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez confirmó el nuevo embate del crimen organizado y además de que en esta ocasión uno de los agentes reaccionó y disparó abatiendo a uno de los agresores.
El hombre que resultó muerto quedó en las calles Puerto Principio y Puerto de Cádiz de la colonia Tierra Nueva etapa I,  mientras que el oficial resultó herido en una pierna, informó el jefe policiaco, 
El sicario y sus cómplices dispararon contra la casa del comandante operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Daniel Paulín Barraza, quien resultó ileso. En el lugar fue lesionado un agente municipal que se encontraba comisionado en la vigilancia del jefe policiaco y la unidad oficial quedó con varios impactos de bala.
Los hechos iniciaron alrededor de las 8:30 de la noche cuando se reportó un ataque a un oficial de la Comisión Estatal de Seguridad en su vivienda ubicada en las calles Durango y de los Compositores del fraccionamiento Misiones del Real.
En el lugar el agente estatal no resultó lesionado ni hubo bajas, sólo un menor de edad herido con esquirlas, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
Testigos informaron que los responsables escaparon en una camioneta Trail Blazer negra.
El reporte señala que el ataque al elemento pudo haber sido utilizado como distractor para movilizar a elementos de Policía Estatal y municipal hasta el lugar para después atacar la vivienda del comandante.
Los informes señalan que el agente que se encontraba en el exterior a bordo de una unidad oficial al registrarse los primeros disparos reaccionó y disparó su arma en varias ocasiones contra los sicarios, uno de los cuales quedó abatido y dos más escaparon del lugar.
El hombre, quien vestía un pantalón de mezclilla, camiseta gris y tenis, quedó bocarriba sobre la calle sin pavimentar y a un lado quedó una pistola tipo escuadra.
El reporte de los dos ataques movilizó a decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes realizaron extensos recorridos por el sur oriente de la ciudad y colocaron puntos de revisión en avenidas cercanas, además de que cerraron la circulación vial en los sitios de las agresiones para iniciar las investigaciones.
El operativo continuaba hasta anoche en la búsqueda de los demás sicarios, mientras que el hospital adonde fue trasladado al agente municipal lesionado fue blindado con el cierre de la avenida y además la instalación de varias unidades en el exterior del nosocomio.

Suman 10 agresiones en octubre
Con estas dos nuevas agresiones ascienden a 10 las registradas contra elementos de las corporaciones policiacas en lo que va del mes.
Derivado de estos ataques se han detenido cinco personas y sólo se ha podido enviar a tribunales a tres de ellos.
En las agresiones resultaron ocho agentes lesionados de bala y esquirlas y dos más muertos y además dos sicarios abatidos.
La primera detención que se logró y que fue turnada a vinculación fue la de Jesús Manuel V.Z., quien participó en el ataque armado a elementos ministeriales afuera del restaurante denominado “Las Bañadas” el pasado 1 de octubre.
El jueves 4 de octubre en una gasolinera ubicada en la calle Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña, cinco hombres a bordo de un vehículo lograron herir a un elemento ministerial pero compañeros lo trasladaron a un hospital. El martes 16 de octubre, a las 8:40 de la noche, elementos de la Policía Estatal que viajaban en la unidad 008 fueron atacados a balazos bajo el puente Sanders y su intersección con el eje vial Juan Gabriel y lograron repeler la agresión.
Al día siguiente, el miércoles, dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la avenida De las Torres y calle Ramacoi, alrededor de 09:30 horas. Las primeras horas del jueves 18 de octubre Miguel Ángel Salas López, de 34 años, segundo comandante  del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue ejecutado afuera de su casa en la colonia Vista Los Ojitos.
También el jueves 18 de octubre un agente de la División Bancaria e Industrial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murió al registrarse un ataque armado frente al fraccionamiento El Campanario.
El agente identificado como Jorge Ontiveros Sandoval murió en el Hospital Número 66 del IMSS.
El viernes 19 un comando atacó el cuartel de la CES, dejando un saldo de dos elementos lesionados. Finalmente el sábado 20, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad fue atacado a balazos en las calles Reforma y Mérida.
; hasta el cierre de esta edición se desconocía si lograron lesionarlo.
 

X