Local

Lanzan segunda convocatoria para centros de bienestar infantil

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-21

Ciudad Juárez— En medio de señalamientos de opacidad en la distribución de recursos, la Secretaría de Desarrollo Social estatal lanzó la segunda convocatoria del Programa de Desarrollo Infantil que pone en juego 7 millones 344 mil 578.80 pesos para organizaciones que trabajan con ese sector de la población.
Apenas el jueves pasado, representantes de centros de bienestar infantil instalados en Juárez acusaron a la dependencia de excluirlos para la repartición de un presupuesto de 20 millones de pesos que asigna la dependencia para becas, sin que se les notificara formalmente.
En esta nueva convocatoria se pide a las organizaciones que tengan capacidad de atención en donde habitan madres trabajadoras y padres solteros o tutores con alguna condición de vulnerabilidad.
Además que cuenten con un modelo de cuidado de niñas y niños con evidencias, cualitativas y cuantitativas, de ser buena práctica, con al menos tres años de experiencia comprobable, entre otros requisitos.
También que cuenten con capacidad de atención en zonas donde habiten madres trabajadoras y padres solteros o tutores, con alguna condición de vulnerabilidad, ya sea en materia de ingreso, vivienda, salud, seguridad social, servicios básicos de vivienda o alimentación.
En la queja del jueves, los representantes de más de 80 centros de bienestar infantil que operan bajo el cobijo de la asociación civil Centros de Capacitación Infantil y Familiar señalaron que fueron rechazados en la primera convocatoria.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X