Local

Gastan 2 mdp en oficina que nadie usa

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— El Gobierno estatal erogó a principios de este año casi dos millones de pesos para la adaptación de una oficina para la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, en Pueblito Mexicano, pero a la fecha la dependencia sigue pagando renta en un edificio externo.
Para la remodelación del espacio que tendrá De la Vega en el complejo gubernamental ubicado en la avenida Lincoln, en el Pronaf, el Estado invirtió un millón 937 mil 81.41 pesos en la primera etapa, realizada entre el 23 de enero al 9 de abril de este mismo año, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
El contrato fue asignado vía licitación pública a la empresa Construcciones y Urbanizaciones MAD S. de R.L. de C.V., a nombre del contratista Mauro César Álvarez Acosta, indica el número de contrato 144-OP-0002/18 DOP-OBRA.
Sin embargo, a la fecha, las oficinas no se han inaugurado y no se ha rendido un informe del estado que guarda dicha obra.
El Diario consultó a la vocera de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Claudia Vázquez, el monto que paga la dependencia por el arrendamiento de una oficina en las instalaciones del Technology Hub, ubicado en la avenida López Mateos, en donde operan, pero no recibió respuesta. Tampoco respondió sobre el mobiliario que se instaló.
Lo que sí comentó la funcionaria es que tenían contemplado mudarse a ese espacio desde junio pasado, pero el cambio no se ha concretado debido a complicaciones con la infraestructura de Pueblito Mexicano.
“No hemos podido porque está todo goteado, no puede instalarse servicio de telefonía, de Internet y de datos”, comentó.
También se buscó al titular de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, pues esa dependencia es la encargada de la contratación de la empresa y la revisión de las obras; y al subsecretario general de Gobierno en la frontera, Mario Dena, vía telefónica, pero no fue posible localizarlos.
En el edificio donde operó antaño un centro comercial, y remodelado después como complejo gubernamental por el exgobernador César Duarte, pesan otras inversiones millonarias desde que asumió Javier Corral como mandatario estatal.
Recientemente la Secretaría de Hacienda asignó el contrato SH/LPE/080/2018 BIS por licitación pública a la compañía Asinorum Constructora S.A de C.V., para que realice trabajos de impermeabilización por un monto de 2 millones 841 mil 923.44 pesos con IVA, de acuerdo con el documento.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X