Local

Desdeñan descuentos del Estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— A pesar de que el programa ‘Amanece sin adeudos’ inició con un mes de anticipación, ha sido poca la afluencia de contribuyentes que han acudido a tramitar o saldar documentos y deudas con descuento durante la primera semana.
El titular del Departamento de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez, expuso que el primer día de descuentos, el pasado lunes, recibieron a 350 usuarios en Pueblito Mexicano y 120 en el módulo de Mitla, cuando la capacidad máxima es de 600.
Aunque adelantar el programa un mes busca evitar aglomeraciones de último momento, admitió que los juarenses suelen dejar ‘todo para el último’.
“El martes se mantuvo, pero el miércoles bajó considerablemente pero por las situaciones del clima y hoy estamos igual que ayer”, indicó.
Expuso que esperan una afluencia escalonada. En las últimas dos semanas de diciembre del año pasado la dependencia recibió a más de 2 mil contribuyentes, anotó.
Dijo que el objetivo de este año es superar la emisión de 100 mil licencias y hasta septiembre pasado registraban 68 mil.
El mismo programa, mediante el cual se otorga un 25 por ciento de descuento en el trámite de la licencia, fue puesto en marcha a mediados de noviembre del año pasado.
En el caso de Recaudación de Rentas, la titular Laura Marín dijo que en medios alternos se registró un aumento del 30 al 40 por ciento en la afluencia.
Por ello invitó a que acudan a las tiendas de autoservicio, bancos y departamentales para pagar. Dijo que en algunos casos el pago se refleja de manera inmediata y en otros, de tres a cinco días.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X