Local

Policías bajo ataque: vive Ciudad Juárez una de sus peores semanas

El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez atraviesa una de sus peores crisis relacionadas con ataques a elementos de las corporaciones policiacas, después de la llamada ‘guerra contra el narco’, ocurrida entre 2008 y 2011.
Los atentados iniciados el pasado martes dejaron dos víctimas y varios oficiales heridos y sucedieron en medio de mensajes amenazantes del crimen organizado, a través de ‘narcomantas’ en varios pasos elevados del Libramiento Aeropuerto.
A esto se sumó un ataque directo al cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad (SES), la noche del viernes que dejó a dos policías lesionados de gravedad.

Corporaciones en la mira
Seis ataques en 4 días contra elementos de las corporaciones policiacas de los dos primeros niveles de gobierno, mantienen en jaque a las autoridades.
Esta nueva ola de atentados contra elementos, inició el pasado martes 16 de octubre.
La racha de ataques inició poco antes de las 16:00 horas de ese día, cuando un hombre intentó arrollar a dos agentes de la dirección general de Tránsito Municipal, en el bulevar Bernardo Norzagaray, desatándose una persecución que incluyó balazos y dos patrullas resultaron dañadas.
El segundo evento ocurrió la noche del martes alrededor de las 20:40 horas, debajo del puente de la Sanders.
Elementos policiacos de las fuerzas estatales de la Policía Estatal que viajaban en la unidad 008 fueron atacados a balazos esta noche bajo el puente Sanders; lograron repeler la agresión.
El tercer atentado ocurrió la mañana del miércoles.
Dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la avenida De Las Torres y calle Ramacoy, alrededor de 09:30 horas.
La madrugada del jueves 18 de octubre, un comandante de la policía municipal fue asesinado en el interior de su vivienda en la colonia Los Ojitos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:45 horas del jueves en la calle Ojo de León.
El quinto atentado ocurrió luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados en la avenida de las Torres, frente al fraccionamiento el Campanario.
La agresión ocurrió a unas cuadras de distancia de donde ayer fueron atacados otros elementos cuando se encontraban en el exterior de una casa de cambio.
El último hecho se registró la noche de este viernes, cuando sicarios que tripulaban una camioneta dispararon contra las instalaciones de la CES ubicadas en el eje vial Juan Gabriel alrededor de las 20:30 horas, resultando dos elementos heridos. Acción que provocó el despliegue de las corporaciones policiacas que cerraron avenidas tratando de localizar a los responsables sin éxito hasta las 22:00 horas de esta noche.

X