Local

'Arrodillarnos ante el crimen organizado, nunca'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez- No se descarta ninguna hipótesis de las agresiones contra policías, dijo el fiscal Jorge Nava López ayer al anunciar que se está avanzando en las investigaciones de todos los eventos recientes donde se trató de privar de la vida a oficiales en activo.
El funcionario, al igual que el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, comentó que no cederán ante el crimen organizado que trata de desestabilizar a las corporaciones.
Respecto a la aparición de dos ‘narcomantas’ ayer por la mañana colgadas en puentes del Libramiento Independencia, el fiscal Jorge Nava dijo que “se menciona ahí a algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal”.
Sobre esto Realivázquez afirmó que ni “narcomantas” ni ataques los van a arrodillar y que las agresiones en contra de todas las corporaciones son derivadas de los aseguramientos de droga y armas a bandas delictivas.
“Sea la manera en que ellos quieran presionarnos; sea en ataques, sea en videos, sea la manera en que ellos quieran presionar y quieran que nosotros accedamos a su manera de trabajar, definitivamente no se va a hacer de esa forma. Arrodillarnos antes el crimen organizado nunca”, declaró.
“Ni las mantas ni las ofertas económicas a los mismos delincuentes nos van amedrentar; de rodillas jamás nos van a poner”, expuso Realivázquez.
A su vez Nava dijo que los embates tienen otro trasfondo. “Hay algunas cuestiones más de fondo a las que se puede vincular estos ataques y sobre todo aquí a hechos de Ciudad Juárez”.
Ambos funcionarios aseguraron que la alerta roja continúa y es para todas las corporaciones de seguridad que operan en esta ciudad.
El presente mes suman siete ataques con armas largas en contra de agentes.

X