Local

Atacan ahora cuartel de la Estatal; 2 heridos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— Un comando armado atacó anoche el cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dejando un saldo de dos elementos lesionados.
Con esta nueva agresión ascienden a cinco los ataques contra elementos de las distintas corporaciones policiacas en un lapso de 72 horas.
El más reciente, ocurrido alrededor de las 8:30 de la noche, desató una intensa movilización de elementos policiacos, quienes blindaron el hospital al que fueron trasladados los agentes heridos, así como el cuartel ubicado en eje Juan Gabriel, a unos metros de la avenida Sanders.
Además iniciaron una “cacería” por diferentes zonas de la ciudad donde instalaron puntos de revisión y registraron un motel de la avenida Reforma en busca de los sicarios.
En la calles Reforma y Damián Carmona fue localizada abandonada una camioneta Ford Expedition negra que aparentemente utilizaron los agresores que mantienen en jaque a las autoridades.

Eran al menos 5 pistoleros en el ataque; dos heridos
Los informes señalan que los responsables escaparon en la Expedition y al menos iban cinco hombres con armas largas que dispararon contra las oficinas y la caseta de vigilancia del cuartel, logrando herir a dos elementos de apellidos Lazo y Medel.
Hasta anoche ambos eran atendidos en un hospital donde se montó un operativo de seguridad que incluyó el cierre de las calles aledañas.

Detienen a supuesto agresor
La Policía Municipal detuvo a uno de los agresores, confirmaron fuentes de la dependencia. El arresto ocurrió en las calles Constitución e Insurgentes, después de que dejó abandonada una camioneta con armas, las cuales fueron aseguradas.
Agentes de la CES acudieron a la Estación Universidad para exigir que les sea entregado el detenido, sin que hasta el cierre de esta edición se reportara su situación.
Minutos después del atentado circuló un audio en donde una mujer policía que se encontraba en el cuartel pide apoyo para reforzar las instalaciones.
“Nos hicieron detonaciones, necesitamos apoyo para resguardar las instalaciones, hay un teniente herido, un teniente herido”, expresa desesperada.
Como resultados de las cinco agresiones contra policías, dos agentes murieron, uno de ellos de la Comisión Estatal de Seguridad y otro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“No vamos a permitir que transgredan a las instituciones y que vuelva la anarquía y el predominio de grupos criminales en la ciudad”, expresó ayer uno de los mandos de la Fiscalía General del Estado. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X