Local

Estables pero graves, estatales lesionados el viernes

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— Los dos policías estatales que fueron agredidos ayer por un grupo de sicarios que llegó la noche del viernes hasta la entrada de la sede de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atacarlos, se encuentran estables.
El fiscal para el distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que se encuentran en condición grave pero sin riesgo a una fatalidad.
Bajo resguardo de varios agentes permanecen en un hospital privado al que fueron llevados tras la agresión al cuartel ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel.
Nava López señaló que siguen investigando el origen de las agresiones, pero no han detenido a los responsables.

Arrestan a hombre relacionado en agresión

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que tras el ataque armado registrado la noche del viernes a sus instalaciones, donde dos agentes quedaron lesionados, se detuvo a uno de los agresores y se aseguraron dos armas y un vehículo.
La oficina de Comunicación Social de la CES señaló que luego de la agresión, los elementos desplegaron un operativo en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que permitió asegurar una Ford Expedition, en cuyo interior localizaron dos armas de fuego, al parecer utilizadas en el atentado.
Sin embargo, en el documento no se da a conocer la identidad del detenido.
De acuerdo con el reporte, uno de los lesionados ya estabilizó su condición clínica y está fuera de peligro, sólo con laceraciones por esquirla de bala, mientras que el segundo elemento tiene dos heridas de consideración que aún se atienden de manera especializada.

Los hechos

El ataque se registró la noche del viernes cuando un comando armado disparó contra el cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dejando un saldo de dos elementos lesionados.
La agresión desató una intensa movilización de elementos policiacos, quienes blindaron el hospital al que fueron trasladados los agentes heridos, así como el cuartel ubicado en eje vial Juan Gabriel, a unos metros de la calle Sanders.
Además iniciaron una “cacería” por diferentes zonas de la ciudad donde instalaron puntos de revisión y registraron un motel de la avenida Reforma en busca de los sicarios.

X