Local

Conmemoran Día Mundial del Cáncer de Mama con talleres y mastografías

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez.- A través de charlas, talleres y mastografías, diferentes instituciones del Sector Salud y educativo se unieron para conmemorar este viernes el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.
Los distintivos color rosa fueron observados en las instancias oficiales que tienen el compromiso de promover las medidas preventivas contra este cáncer.
El Seguro Social colocó moños rosas en el jardín del Hospital de Zona número 6, mientras que la Unidad de Mastografía Móvil acudió a maquiladoras para hacer detecciones tempranas de esta enfermedad y en su caso atender oportunamente la aparición del cáncer.
En tanto empleados de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación se solidarizaron con la fecha y vistieron prendas de color rosa en alusión al día.
Aproximadamente 90 empleadas y empleados de la Subsecretaría y de la Coordinadora, se tomaron una fotografía conmemorativa en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua.

X