Local

Refrenda Cabada su confianza en Realivázquez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada Alvídrez descartó que en la indagatoria que realiza la Dirección de Asuntos Internos por el video en el que se observa a policías municipales torturando a un hombre, se vaya a investigar también al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.
“No, el señor secretario no aparece en esas imágenes, yo he platicado con él mucho tiempo y al igual que yo, me asegura desconocer ese tipo de situaciones, además yo no lo permitiría”, manifestó Cabada.
Afirmó que por la confianza que le tiene al secretario de Seguridad Pública Municipal sabe que en la corporación la tortura no es una práctica común.
“Yo confío en el secretario de Seguridad Pública Municipal y en la gran mayoría de los policías municipales”, declaró.
Dijo que el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) certificó a la corporación como confiable, luego de realizar estudios y de que cumplió con todos los requisitos.
“Quiero pensar que fue un hecho aislado, que fue una equivocación de esos policías que participaron en esa acción, y nada más hasta ahí”, mencionó.
Al menos cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre ellos el subdirector operativo son investigados por la Fiscalía y se solicitarán en breve órdenes de aprehensión por el delito de tortura, informó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.
El comandante Alberto Armengol, exagente de la Policía Procesal y hasta el pasado miércoles tercero en el mando dentro de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue separado del cargo por órdenes del alcalde Armando Cabada junto con cuatro oficiales más, cuyos nombres no se han dado a conocer.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X