Local

Padrastro violaba a niña con ayuda de la mamá

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— Un padrastro fue encontrado culpable de haber cometido el delito de abuso sexual en contra de una menor de 12 años de edad y el Ministerio Público (MP) pide que sea sentenciado a 16 años de cárcel.
La madre de la víctima sostuvo a la menor mientras que Fredy Ramos Sánchez le hacía tocamientos lascivos, de acuerdo con la acusación presentada por el MP y que en el juicio oral quedó probada.
En el escrito de acusación se documenta que el 10 de julio del 2016 aproximadamente a las 19:30 horas Ramos Sánchez ejecutó un acto de carácter sexual en contra de la hija de su pareja sentimental –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– en el interior de una casa ubicada en la colonia Corregidora.
El padrastro entró a la regadera en ropa interior cuando la menor se estaba bañando y al parecer su pareja sentimental y también madre de la menor, Blanca Erika Reyes Barrón, entró al baño y le sostuvo las manos a la víctima mientras él la agredía sexualmente.
Al juicio oral, presidido por la jueza Myrna Luz Rocha Pineda, compareció la víctima y la testigo Esmeralda Carlos, cuñada de la hermana de Ramos Sánchez. Ésta última señaló al Tribunal de Enjuiciamiento que ese día su cuñada le avisó que la menor y los dos adultos estaban en el baño y ella acudió a la casa para ver qué sucedía, alcanzó a observar a las tres personas recién bañadas y se llevó a la afectada a su casa para preguntarle qué había ocurrido.
Además precisó que Ramos se encontraba en estado de ebriedad y al saber lo sucedido le dio mucho coraje y decidió llamar a la Policía. A partir de esa queja se inició el actual proceso penal.
La adolescente le explicó a Carlos que la habían rasurado el área del bikini en contra de su voluntad y que durante esa actividad Ramos la agredió y también señaló que él la había tocado los senos al pasarle un estropajo.
Ante el Tribunal la víctima narró lo mismo además de precisar que en varias ocasiones Fredy Ramos la había realizado los mismos tocamientos.
Otro testigo presentado por el MP en el juicio oral fue una psicóloga adscrita a la Fiscalía de Género quien indicó que para la menor ese comportamiento por parte del padrastro ya era algo natural y ella no percibía que estaba siendo objeto de un delito.
El fallo condenatorio fue emitido la tarde del miércoles pasado, en medio de lágrimas y conmoción pues la víctima se reencontró con su madre y un abuelo –quienes presenciaron el juicio desde el parea del público– y pidió que se le permitiera acercase a su progenitora. La menor se encuentra bajo la tutela del DIF y tenía meses sin ver a sus familiares, además hace unos meses murió su hermano menor al parecer porque padecía epilepsia y no hubo quien se hiciera cargo de él.
En julio del 2016 además de Fredy Ramos Sánchez, el MP también acusó a la madre de la víctima de haber incurrido en el ilícito de abuso sexual. Pero ella no llegó a juicio oral.
Hoy a las 14:00 horas el Tribunal de Enjuiciamiento se volverá a constituir para dar a conocer qué castigo le impondrá a Ramos Sánchez.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X