Local

Identifican a supuesta víctima

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-18

Ciudad Juárez— La persona torturada por policías municipales que aparece en un video filtrado a El Diario el pasado miércoles está identificada como Reinaldo Díaz Díaz, detenido por agentes preventivos el pasado 4 de julio del presente año en la colonia Francisco I. Madero.
Esta persona fue detenida con 100 dosis de heroína y dos armas de fuego, junto con otros dos hombres y una mujer, informó al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.
El video podrá ser ahora el medio usado por la defensa para que los detenidos obtengan su liberación del Cefereso al confirmarse tortura como base de la investigación que llevó a su arresto, trascendió ayer en Fiscalía.
De acuerdo con los archivos de El Diario, Reinaldo Díaz Díaz, de 35 años, fue presentado públicamente como integrante del grupo delictivo La Línea junto con Alonso Alberto P. E. de 18 años, Carlos Gabriel R. M. de 48 años y María de Jesús E. E. de 39 años.
Se les acusó por los delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas; la PGR logró vincularlos a proceso.
El boletín de la SSPM dice que “fue en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero que denunciaron a cuatro personas que vendían droga a bordo de un auto marca Toyota Corolla, color negro, el cual localizaron en las calles Emiliano Campa y Carlos Fuero”.
“Al realizarles la inspección encontraron debajo del asiento del copiloto una escopeta con la leyenda North Haven calibre 12 y una carrillera con 16 cartuchos útiles del mismo calibre, mientras que en la guantera del auto localizaron cuatro envoltorios de plástico con 24 dosis de heroína cada uno, además de una bolsa con la misma sustancia como para elaborar 10 dosis”.
El texto continúa y menciona que “asimismo, al realizar una revisión en la cajuela del automotor encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 357 y 16 cartuchos útiles calibre 357, siendo en ese momento en que ofrecieron a los agentes mil 700 pesos para evitar su detención, delito por el cual también fueron consignados”. (Miguel Vargas / El Diario)

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X