Local

En Gobernación dejan sólo 3 inspectores para 3 mil negocios

Javier Olmos/
El Diario

2018-10-17

Tras un recorte de dos inspectores en la oficina de Gobernación estatal en Juárez, la oficina se quedó sólo con tres empleados dedicados a esa actividad, para revisar los más de 3 mil negocios con giro de vinos y licores que hay en la ciudad.
La dependencia estatal había contratado un inspector apenas el pasado 1 de octubre para reforzar el trabajo operativo, pero tuvo que rescindir el contrato de otros dos el pasado jueves ante la política de recorte de personal que instruyó el gobernador Javier Corral.
“Vamos a tener que hacer un ajuste en todo, incluso en el trabajo de inspección, las guardas, los días de descanso”, dijo el titular de esa oficina, Ignacio Castro Velázquez.
Agregó que por lo tanto se tendrá que hacer una modificación a las metas de trabajo tanto administrativo como de campo.
Los recortes de personal fueron instruidos por la Secretaría de Hacienda en todas las dependencias estatales y aplicará en todos los niveles, desde personal de base, de confianza, sindicalizados y hasta directivos, se informó.
De hecho, los primeros impactos en la reducción de personal se vieron reflejados el pasado fin de semana, de acuerdo con Castro Velázquez.
Los inspectores de Gobernación visitaron 67 negocios que venden alcohol, de los que cuatro fueron clausurados por operar fuera de horario, indicó el funcionario estatal.
El departamento de Gobernación tiene un registro de 3 mil 279 licencias vigentes en Ciudad Juárez, que ahora serán inspeccionados por tres personas.
Aun así, el subsecretario general de Gobierno en la zona norte, Mario Dena, aseguró que el ajuste no impactará los servicios que presta la administración, pero sostuvo que están excluidos maestros, médicos, enfermeras, policías y ministerios públicos.
En tanto, pese a que la nueva Fiscalía Zona Noroeste en Nuevo Casas Grandes no ha entrado en funciones, se despidió a una empleada. Ariana Díaz Arreola se encargaba de dar atención psicológica a víctimas.
Aunque se trata de una sola persona, el resto de los empleados han manifestado sentirte en peligro de perder su empleo. (Con información de Víctor Valdovinos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X