Local

Van 3 ataques contra corporaciones policiacas en menos de 24 horas

El Diario de Juárez

2018-10-17

En menos de 24 horas, se han registrado tres ataques armados contra corporaciones policiacas de los dos primeros niveles de gobierno.
El primer hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas del martes, cuando un hombre intentó arrollar a dos agentes de la dirección general de Tránsito Municipal, en el bulevar Bernardo Zorzagaray, desatándose una persecución que incluyó balazos y dos patrullas resultaron dañadas.

La búsqueda terminó en las calles Begonias y Zinc de la colonia Zacatecas, hasta donde llegaron policías y agentes ministeriales en apoyo a los agentes de Tránsito. Dos personas quedaron arrestadas.
El segundo evento ocurrió la noche del martes alrededor de las 20:40 horas, debajo del puente de la Sanders.
Elementos policiacos de las fuerzas estatales de la Policía Estatal que viajaban en la unidad 008 fueron atacados a balazos esta noche bajo el puente Sanders; lograron repeler la agresión.

Dicha unidad lucía con las ventanas traseras quebradas por los impactos luego de que sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee abrieron fuego en contra los oficiales, mismos que lograron defenderse y pedir apoyo para atrapar a los agresores. Al principio se informó de dos personas detenidas, pero este día se informó que no son los responsables del ataque.
El tercer atentado ocurrió la mañana de esta miércoles.
Dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la avenida De Las Torres y calle Ramacoy, alrededor de 09:30 horas.

Un agente pidió apoyo a sus compañeros indicando que estaban siendo atacados; oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en Fiscalía salieron a toda velocidad del recinto para dirigirse al lugar de los hechos.
Los primeros informes de las autoridades indican que la agresión fue contra dos agentes y uno de ellos quedó lesionado de bala. Hasta las 10:20 horas no se ha reportado algún detenido.

 

X