Local

Hacen colecta de alimentos en beneficio de la comunidad Tarahumara

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— Para ayudar a que la comunidad Tarahumara no pase hambre en los siguientes meses por la temporada invernal, el Instituto México inició esta mañana con una colecta de alimento que pretende recabar 12 toneladas de despensa que serán destinadas a los municipios de Sisoguichi y Bahuinocachi.

Victoria Komiyama Martínez, directora general, dio a conocer que este año se cumplirán 18 años de llevar a cabo esta actividad, por lo que exhortó a todos los juarenses a sumarse y donar un poco de los alimentos básicos: arroz, frijol, azúcar y harina, para las personas más necesitadas de la Sierra.

Durante el arranque de la campaña, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, pudieron observar un video de la campaña del 2016, donde religiosas agradecen el apoyo y explican cómo les rinde la despensa para dar de comer a la comunidad Tarahumara.

En un acto simbólico, directivos del Instituto, docentes y estudiantes entregaron una ofrenda de harina, frijol, arroz, azúcar y avena para dar inicio con la recolecta que pretende ser el alivio para los Maristas que apoyan a niños y hospitales Tarahumaras.

X