Local

Fincan más cargos contra presunto multihomicida

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— Un posible líder de la pandilla Los Aztecas y exsoldado del Ejército Mexicano, quien al parecer entrenaba a otros sobre el uso de armas, fue acusado ayer de haber participado en un ataque a balazos en contra de dos menores de edad. Una de las víctimas murió.
El sospechoso, Óscar Ernesto A. G., apodado “El Karim”, ya se encontraba en prisión enfrentando otros dos procesos como presunto responsable de dos multihomicidios en dos barberías.
Ayer A. G. fue trasladado a la quinta sala de la Ciudad Judicial para que una agente del Ministerio Público le formulara cargos legales por los hechos ocurridos el 21 de septiembre del 2017 en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Sur.
La fiscal dijo que alrededor de las 14:00 horas de ese día A. G. irrumpió en el inmueble para disparar en contra de Jesús Eduardo Márquez Rosas, de 17 años de edad, y de una mujer de 16 años, cuya identidad quedó bajo reserva judicial pues actualmente tiene la calidad de testigo protegido.
Agentes de la unidad 682 de la Policía municipal que acudieron al lugar encontraron a la menor sentada en una silla en el exterior de la vivienda, con dos impactos de bala en el abdomen y otro en una pierna derecha. En el interior de la casa vieron a un hombre tirado sin signos vitales y observaron cuatro casquillos percutidos de arma larga y otro de arma corta.
Desde septiembre del año pasado a A. G. se le sigue la causa penal 2272/17 por su presunta responsabilidad en la ejecución en la barbería Barrio Shock, ubicada en la colonia Frida Kahlo, donde tres personas fueron asesinadas.
El año pasado “El Karim” también fue vinculado a proceso en la causa 1749/17, relativa al crimen de Humberto Tonche Galván y Andrés Camacho Estrada sucedido el 18 de febrero del 2017 en un puesto de chicharrones llamado Sierra Madre, en las calles Mezquital y Acacias de la colonia Praderas del Sol.
La vinculación o no a proceso por el último hecho ilícito que se le atribuye A. G. quedó programada para llevarse a cabo mañana a las 09:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X