Local

Previenen accidentes viales en la Secundaria 3004

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— A partir de esta semana los linces, como son identificados los estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal número 3004, cuentan con puntos especiales para cruces peatonales, flechas indicadoras, líneas de frenado, zona de ascenso y descenso, señales verticales y 60 boyas metálicas en carril confinado.
Todo esto para protección de los estudiantes y agilizar el tráfico en el crucero de las avenidas Constitución y Vicente Guerrero.
La comandante Georgina Montes de Oca, titular de la Escuela de Educación Vial, dijo que en este programa preventivo colaboró el Departamento de Control de Tráfico.
Actualmente la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) trabaja en la ubicación de las escuelas situadas en vialidades de alto riesgo por el elevado tráfico a fin de diseñar planes integrales de prevención vial.
La comandante explicó que no sólo se trata de la colocación de la señalética, sino que también se trabajó con los padres de familia, maestros y directivos del plantel, a fin de cruzar información y acordar el trabajo preventivo a realizar a través de las brigadas escolares de seguridad vial.
Los estudiantes recibieron el curso “Jóvenes con Valores”, mientras que los padres y maestros conocieron sus derechos y responsabilidades en el taller “Brigadas Escolares”.
Montes de Oca dijo que la DGTM tendrá presencia de un elemento de vialidad durante esta semana para agilizar el flujo vehicular en la zona.
“Una vez concluidos los cursos y capacitaciones a las brigadas de padres de familia, la escuela podrá ser considerada autosustentable en materia de prevención vial”, dijo la titular de la Escuela de Educación Vial.

X