Local

Despejan de ambulantes avenida 16 de Septiembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— Sin vendedores ambulantes lució ayer en la mañana el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, de la Francisco Villa a la calle Mariscal.
“Hace mucho que no veía la calle tan despejada, se ve más ordenado”, manifestó Guadalupe Macías, una ciudadana que caminaba ayer frente a la Exaduana.
Un inspector de Comercio que se encontraba ayer en la zona dijo que están de planta para evitar que los ambulantes se instalen nuevamente.
La instrucción es retirar a todos los ambulantes de la avenida 16 de Septiembre de Francisco Villa a Mariscal, de la Juárez y Vicente Guerrero, Ugarte y Noche Triste, todo el primer cuadro de la ciudad o zona 1.
Desde el 9 de octubre la Dirección de Regulación Comercial inició con el retiro de 75 ambulantes fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Casas, informó que en la zona Centro de la ciudad hay 700 vendedores, de acuerdo con un censo que realizó la Dirección.
Expuso que el desalojo será paulatino, para evitar que regresen se reforzó el número de inspectores, y de ser necesario actuarán con el apoyo de Seguridad Pública.
En las avenidas Juárez y 16 de Septiembre se detectaron comerciantes de aguas frescas, de churros, frituras y refrescos.
En la zona 2, que es la siguiente al primer cuadro, se identificaron vendedores de ropa nueva, frutas y verdura; y en la zona 3 artículos de segunda completamente, son tres problemáticas diferentes, manifestó Ortega.
Mencionó que anteriormente contaban con cuatro inspectores para el primer cuadro de la ciudad, y ahora ya tienen 10.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X