Local

Buscan probar que exdirector de Tránsito causó lesiones dolosas

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad Juárez— El abogado defensor de un hombre que presuntamente fue golpeado por el exdirector de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, se encuentra recabando una pericial en medicina forense para que la carpeta de investigación sea judicializada por el delito de lesiones dolosas calificadas.
El defensor, José María Sifuentes, pretende probar que la golpiza puso en riesgo la vida de la víctima, Eduardo Rangel Serrano, pues fue necesario someterlo a una cirugía en la que le fue retirado el bazo.
Los hechos sucedieron el pasado 18 de agosto alrededor de las 02:00 horas en la explanada del conjunto de bares Plaza Portales, ubicado en la avenida Tomás Fernández y calle De los Portales en el Campestre, de acuerdo con la denuncia.
Óscar Luis Acosta, quien también es académico de la UACJ en la materia de Cultura de la Legalidad, atacó a golpes a Rangel Serrano, de 32 años, luego de retarlo.
Aparentemente al pleito precedió una disputa previa por cuestiones personales, dentro del negocio denominado “Sabor Amor”, donde el exjefe de Vialidad coincidió con una expareja sentimental, de acuerdo con una versión extraoficial.
Supuestamente, a Acosta García le molestó que estuviera acompañada por Rangel, por lo que esperó a que saliera del negocio para atacarlo a golpes.
En la querella 30253/18 se asienta que el exfuncionario público posteriormente le propinó varios puntapiés a la víctima cuando ésta se hallaba tirada en el piso frente a decenas de clientes de la plaza.
Un médico particular determinó posteriormente que Eduardo Rangel Serrano tuvo fracturas en nariz, costillas, cráneo (superficial) y politraumatismo en cara, tórax y abdomen, según se anexó en el expediente. Además su abogado informó que también fue necesario someterlo a una cirugía para retirarle el bazo por las graves lesiones que sufrió en esa víscera vascular.
Hasta el día de ayer no había fecha para que la carpeta sea judicializada, pues están a la espera del informe en medicina forense, dijo Sifuentes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X