Local

Establecen bases para subcomités de Salud

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad Juárez— El lunes iniciaron las mesas de trabajo para establecer las bases de los nuevos subcomités de Salud que revisan los programas que deben permanecer, así como cambiarlos y ver los nuevos temas que se integrarán.
De acuerdo con información oficial del Municipio, las mesas instaladas trataron los temas relacionados con los accidentes provocados por el consumo de alcohol, incidencia de tabaquismo y tasa de obesidad en el adulto e infantil.
Otros temas fueron el trabajo del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), razón de muerte materna, cáncer de mama, programa de salud de la mujer y cáncer cervicouterino.
La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, dijo que se debe considerar a las personas y asociaciones civiles que han trabajado hasta la fecha para también integrarlas.
También motivó a sus colaboradores para trabajar y obtener resultados exitosos y darle la importancia al comité enfocado en la salud pública de la ciudadanía.
El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la frontera norte y actual directivo del Comité de Salud Municipal, comentó que se tiene la experiencia de trabajo que llevó a esta ciudad a ser declarada como entorno saludable.
Los acuerdos que acordaron servirán como programa de trabajo para el nuevo Comité de Salud que estará operando próximamente, informó el comunicado.
Al finalizar la reunión del comité, en las mesas de trabajo se acordó que para la siguiente reunión quedará ya integrado el nuevo Comité de Salud con las bases establecidas que este día se plantearon.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X