Local

Inician descuentos en multas y rezagos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-14

Ciudad Juárez— A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, deudores de impuestos estatales, incluidos los de revalidación vehicular, tendrán descuentos fiscales y de carácter administrativo del 80 por ciento en multas y rezagos.
La información dada a conocer la semana pasada por la Secretaría de Hacienda indica que los descuentos alcanzarán un 80 por ciento en adeudos vehiculares e impuestos estatales.
En el caso de las licencias se autorizó un 25 por ciento de descuento.
La dependencia precisó que el tipo de licencia más solicitada es la de chofer particular por seis años, con un costo de mil 271 pesos.
A partir de hoy tendrá un costo de 953 pesos; con el descuento  la de tres años estará en 712 pesos y por un año 284 pesos, detalló.
El tipo de licencia de chofer particular le permite al conductor manejar cualquier vehículo menor a 10 toneladas, se informó.

Dan oportunidad de pagar antes de fin de año
En el caso de licencia de automovilista en el que sólo se permite conducir automóvil, con el estímulo aplicado quedó en 917 pesos y tres años a 686 pesos; a licencia de menor estará en 438 pesos y la motociclista quedó en 466 por seis años, añadió.
El objetivo del programa es dar oportunidad a los contribuyentes con adeudos con el Gobierno del Estado para que puedan saldarlos antes de que finalice el año, con un sustancial ahorro en multas y recargos, se precisó.
En el pago de adeudo por concepto de canje de placas metálicas del año 2009; multas por actos de ejecución estatales 2018 y anteriores; recargos estatales de los años 2017 y anteriores; adeudo de engomado (Derecho Vehicular) 2017, 2015 y anteriores, y adeudo de derecho de control vehicular 2016 (con placas), se otorgará un descuento del 80 por ciento.
El mismo estímulo se les dará a los contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y del Hospedaje; asimismo, a los causantes del Impuesto Cedular, ya sea por Arrendamiento o Enajenación; por Ejercicios Lucrativos como rifas, sorteos y loterías, que tengan obligaciones atrasadas en el pago de multas por actos de ejecución y recargos estatales de los años 2017 y anteriores, siempre que el monto a condonar no exceda los 100 mil pesos.
También se le dará el ese mismo porcentaje de descuento en multa por autocorrección o liquidación de impuestos estatales; recargos de ejercicios anteriores; por autocorrección o liquidación de Impuestos Estatales.
En la expedición de licencias de conducir, pago de derechos por servicios prestados por la dirección de división de policía vial; canje o dotación por robo de licencia de conducir y el examen médico para obtener la licencia de conducir, tendrán un 25 por ciento de descuento.
El programa terminará el día 31 de diciembre del presente año.
El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, conminó a la población a aprovechar esa oportunidad de cubrir sus adeudos con grandes descuentos que representarán una importante economía para el contribuyente. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X