Local

¡Cuidado! con la 'línea roja' en calles

Araly Castañón
El Diario

2018-10-13

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) recomienda evitar en lo posible circular por los colectores marcados con línea roja, para evitar hundimientos.
Sobre todo los que se encuentran en la Ejército Nacional, bulevar Cuatro Siglos, Hermanos Escobar, de Plutarco Elías Calles a Adolfo López Mateos, declaró ayer el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.
Agregó que los colectores de aguas residuales que se encuentran debajo de esas avenidas, son los que se han detectado como posible problema. “Si se puede no pasar, mejor”, manifestó.
Dijo que actualmente se trabaja en la reposición del colector de la calle Humariza y en una fuga de agua en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, pero no se ha podido terminar por las lluvias.
“En Humariza iba a entrar el contratista con el segundo hundimiento que hubo y ya no pudo continuar el trabajo, vamos a tener que esperar a que pase este temporal”, aseguró el funcionario.
Domínguez Cortés explicó que en el viaducto Díaz Ordaz se presentó una fuga de agua importante, “de una tubería que cruza el viaducto, se trabajó en estos días y ahorita se rellenó el hueco con cemento líquido”.
Hasta la primera mitad de este año se habían registrado 172 colapsos, de acuerdo con datos periodísticos, con base en información de la JMAS.
Los hundimientos se presentan en los colectores en mal estado, como algunos tramos del Zempoala, donde todavía no ha sido sustituida la tubería y en algunos casos, repararlos cuesta hasta medio millón de pesos, informó la descentralizada.
La ciudad tiene una red de drenaje de más de 4 mil 200 kilómetros, la mitad se encuentra en malas condiciones.
Hasta junio de este año se habían presentado 172 hundimientos, mientras que en 2017 fueron 433 colapsos y en 2016 otros 300.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X