Local

Video: Así pasará el remanente de 'Sergio' por Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

2018-10-12

El centro de la tormenta tropical Sergio se localizaba hasta las 11:20 horas (horario de Ciudad Juárez)  en el Golfo de California a 45 kilómetros al este-noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur y a 115 km al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.
"De continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento, se estima un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 11:00 y 12:00 hora local de dicho estado (12:00 y 13:00 horas, tiempo del centro de México)", indicó el SMN en su reporte de las 10:15 horas de la mañana.
Las autoridades de Protección Civil de Ciudad Juárez prevén que el fenómeno pase por la región alrededor de las 18:00 horas, por lo que se pronostican lluvias severas de esa hora hasta la media noche.
El gobierno municipal mantiene un centro de mando en la Estación de Bomberos para monitorear el paso de ‘Sergio’, mientras que autoridades educativas han dado a conocer que se suspenden clases para el turno vestpertino.
El Diario de Juárez te presenta el paso de ‘Sergio’ a través de un pronóstico animado.

X