Local

Acreditan doble nacionalidad

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-10-12

Ciudad Juárez— Mil 200 fronterizos con doble nacionalidad recibirán el 29 de octubre, de forma gratuita, los documentos que los acreditan como ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos, informó personal del Registro Civil.
En las tres ediciones del programa del Gobierno del Estado “Soy México” para dotar de registros de identidad a personas que tengan derecho a la doble nacionalidad se realizaron 11 mil 600 trámites.
Personal de Comunicación Social del Gobierno del Estado dio a conocer, a través de un comunicado, que la entrega de la documentación se hará a quienes realizaron la diligencia de julio a septiembre en las distintas oficialías del Registro Civil.
La actividad tiene el fin de que los que nacieron en el extranjero, pero que sean de padres mexicanos, puedan obtener su doble nacionalidad y adquirir derechos como mexicanos.
En un documento informativo, el coordinador de Oficialías en Ciudad Juárez, Julio Brito Saucedo, dio a conocer que será el próximo 29 de octubre a las 10:00 horas, durante un evento masivo en la explanada de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, cuando se dé inicio a la entrega de las inscripciones de documentos a extranjeros.

Entrega de actas de doble nacionalidad será en el Registro Civil

La dotación es parte de la tercera edición del programa, a través del cual se realizaron mil 200 trámites.
En la primera ocasión se hicieron 6 mil 400 diligencias similares, mientras que en la segunda fueron 4 mil.
Explicó que el programa “Soy México” se desarrolló en tres etapas: la primera fue la recepción de solicitudes y documentos, la segunda fue la validación de información y digitalización, y el tercer paso es cuando finalmente se hace la entrega gratuita de las actas que acreditan la doble nacionalidad.
Para quienes no puedan acudir al evento, podrán recoger su documento en la Oficialía de Registro Civil donde se hizo la solicitud de la inscripción de documento extranjero, indicó. 

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X