Local

Dejan a criterio asistir a escuelas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-12

Ciudad Juárez— Ante la alerta de fuertes lluvias para las próximas horas, los estudiantes del nivel básico que se ausenten de clase no serán sujetos a sanciones, dijo ayer Francisco Chávez Ramírez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte.
Ayer el portavoz de la dependencia dio a conocer que este viernes hay clases de manera normal desde preescolar hasta secundaria, pese a la advertencia de tormentas en la ciudad a causa del huracán “Sergio”.
Chávez Ramírez dijo que ayer por la tarde, tras la conclusión de una reunión con la subsecretaria Judith Soto Moreno; Bernardo Valdez, coordinador del Sistema Estatal y la coordinadora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Emma Lozano, acordaron que, con base a la recomendación de Protección Civil Estatal, las clases no se suspenderían.
Agregó que tendrán comunicación permanente con Protección Civil Estatal para conocer las condiciones climatológicas y si se llegan a registrar efectos por los remanentes del huracán se avisara rápidamente a los padres de familia y maestros.
Agregó que no habrá sanción para los alumnos que se ausenten de clase, al afirmar que lo más importante es la seguridad de los estudiantes.
En tanto la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó que se encuentra en permanente coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal para atender las recomendaciones que se emitan y privilegiar la seguridad de los universitarios.
La máxima casa de estudios recomendó a los alumnos estar pendiente de sus redes sociales y medios de comunicación para informarse de una posible suspensión de clases.
Ayer al mediodía el alcalde Armando Cabada alertó a la población por la llegada de remanentes del huracán Sergio a la ciudad, a partir de mañana a las 12:00 horas.
El edil explicó que se esperan 70 mililitros de agua, cuando hace 15 días cuando se registró una fuerte precipitación cayeron 43 mililitros.
Dijo que a partir de las 12 horas de mañana se espera un 40 por ciento de probabilidades de lluvias y por la tarde, 100 por ciento.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X