Dejan a criterio asistir a escuelas | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

14

21

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

14

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan a criterio asistir a escuelas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desplegó la Municipal 400 elementos ante el paso de 'Sergio'

Ciudad Juárez— Ante la alerta de fuertes lluvias para las próximas horas, los estudiantes del nivel básico que se ausenten de clase no serán sujetos a sanciones, dijo ayer Francisco Chávez Ramírez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte.

Ayer el portavoz de la dependencia dio a conocer que este viernes hay clases de manera normal desde preescolar hasta secundaria, pese a la advertencia de tormentas en la ciudad a causa del huracán “Sergio”.

Chávez Ramírez dijo que ayer por la tarde, tras la conclusión de una reunión con la subsecretaria Judith Soto Moreno; Bernardo Valdez, coordinador del Sistema Estatal y la coordinadora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Emma Lozano, acordaron que, con base a la recomendación de Protección Civil Estatal, las clases no se suspenderían.

Agregó que tendrán comunicación permanente con Protección Civil Estatal para conocer las condiciones climatológicas y si se llegan a registrar efectos por los remanentes del huracán se avisara rápidamente a los padres de familia y maestros.

Agregó que no habrá sanción para los alumnos que se ausenten de clase, al afirmar que lo más importante es la seguridad de los estudiantes.

En tanto la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó que se encuentra en permanente coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal para atender las recomendaciones que se emitan y privilegiar la seguridad de los universitarios.

La máxima casa de estudios recomendó a los alumnos estar pendiente de sus redes sociales y medios de comunicación para informarse de una posible suspensión de clases.

Ayer al mediodía el alcalde Armando Cabada alertó a la población por la llegada de remanentes del huracán Sergio a la ciudad, a partir de mañana a las 12:00 horas.

El edil explicó que se esperan 70 mililitros de agua, cuando hace 15 días cuando se registró una fuerte precipitación cayeron 43 mililitros.

Dijo que a partir de las 12 horas de mañana se espera un 40 por ciento de probabilidades de lluvias y por la tarde, 100 por ciento.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Policía local, en alerta permanente por amenazas
Araly Castañón
El Diario | 00:01 hrs

La constante amenaza de los grupos criminales es debido al trabajo de las corporaciones policíacas: Cabada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: