Local

Tormenta Sergio: Pide Protección Civil no salir de casa si no es necesario

El Diario de Juárez

2018-10-11

Es muy importante mantenerse en casa si la tormenta ‘Sergio’ llega a la región porque hay una gran cantidad de autos que colapsan en las inundaciones y no permiten la llegada de los equipos de emergencia a donde se necesita, dijo el titular de Proteccción Civil, Efrén Matamoros.
“En cuanto a la estrategia habrá un centro de mando en la Estación de Bomberos, ahí estarán todas las direcciones municipales para analizar cada una de las situaciones”, agregó.
Es muy importante, dijo el funcionario municipal, no transitar por calles como la Tapioca y De los Aztecas, que siempre se inundan.
Protección Civil pidió a la ciudadanía identificar desde hoy vías alternas para llegar a los centros laborales o a la casa, por si hay fuertes precipaciones.
“Vamos a abrir el albergues del centro y del Parque Central y abriremos los gimnasios municipales en caso de que se requieran”, informó durante la conferencia de prensa en el Municipio.
Matamoros indicó que serán 14 inspectores a bordo de Pick Ups que recorrerán varios puntos de la ciudad. También se instalarán bomberas en diferentes puntos de la ciudad, como parte de una estrategia preventiva.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que la Policía Municipal y Tránsito tienen la instrucción de atender cualquier llamado de alerta de la población.

X