Local

Pese a llegada de 'Sergio', clases continúan de manera regular: Educación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte da a conocer que este viernes hay clases de manera normal en las instituciones de nivel básico, pese a la advertencia de tormentas en la ciudad a causa del huracán Sergio.
Francisco Chávez Ramírez, vocero de la institución, dio a conocer hace unos minutos que concluyó una reunión con la subsecretaria Judith Soto Moreno, Bernardo Valdez, coordinador del Sistema Estatal y la coordinadora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Emma Lozano, quienes acordaron que, con base a la recomendación de Protección Civil Estatal, hasta el momento las clases continúan de manera regular.
Agregó que se tendrá comunicación permanente con Protección Civil Estatal para conocer las condiciones climatológicas y si se llegan a registrar efectos por los remanentes del huracán se avisara rápidamente a los padres de familia y maestros.
Agregó que en aquellos casos que los padres de familia decidan no llevar a sus hijos a clase, no habrá sanción, ya que lo más importante es la seguridad de los estudiantes.
Este mediodía en conferencia de prensa el alcalde Armando Cabada alertó a la población por la llegada del huracán Sergio a la ciudad, a partir de mañana a las 12:00 horas.
El edil explicó que se esperan 70 mililitros de agua, cuando hace 15 días cuando se registró una fuerte precipitación cayeron 43 mililitros.
Dijo que a partir de las 12 horas de mañana se espera un 40 por ciento de probabilidades de lluvias, y de las 6 de la tarde, 60 por ciento.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X