Local

Someten a consulta Plan de Desarrollo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-11

Ciudad Juárez— “Veo una ciudad caótica, que va creciendo conforme se va necesitando, y hay problemas no sólo en niveles bajos, sino también en zonas como la Valle del Sol”, mencionó Vaneza Chávez, maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Departamento de Arquitectura, ayer en la mesa de planeación urbana dentro de la consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 
La docente mencionó el problema de movilidad en la zona conocida como Valle del Sol, la falta de áreas verdes, infraestructura urbana y de hospitales.
Las consultas para elaborar el Plan de Desarrollo arrancaron ayer con tres mesas de trabajo: obra pública, servicios municipales y planeación urbana.
Asistieron unos 200 ciudadanos, funcionarios, representantes de la iniciativa privada, agrupaciones civiles y académicos. 
El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio el banderazo de inicio, y dijo que se espera obtener un Plan de Desarrollo Municipal realista que atienda las necesidades de los juarenses, que vaya alineado a los planes estatal y federal.
Así como a los 17 reglamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de buscar recursos internacionales, comentó Cabada.

Llaman en mesa a recuperar baldíos

Indicó que en los próximos 15 días la Secretaría Técnica deberá concluir las diversas mesas, a fin de empezar a trabajar en el documento final.
Las propuestas que se recibieron ayer en la mesa de planeación urbana son nuevos proyectos de recuperación de espacios como lotes baldíos, en términos de seguridad.
Reutilización del agua potable, buscar fondos para drenaje pluvial, mejores prácticas en planeación urbana, planeación en la zona rural y vivienda digna.
Los cinco ejes en los que se trabajará en la elaboración del Plan de Desarrollo son por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida, por un Juárez seguro y en paz, y por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes y eficientes.
El cuarto eje es por un Juárez innovador y con desarrollo económico y el quinto, por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano.

X