Arman megaoperativo de auxilio | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

04

26

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

04

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arman megaoperativo de auxilio

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desplegó la Municipal 400 elementos ante el paso de 'Sergio'

Ciudad Juárez— Ante los pronósticos de lluvia que traerá el remanente del huracán “Sergio”, el Municipio activó un operativo de auxilio a los ciudadanos.

Sin precedentes durante su gestión, el alcalde Armando Cabada convocó ayer a una conferencia de prensa para anunciar que dispondrá de 10 grúas, así como de 400 policías de Seguridad Pública y 120 elementos de Tránsito para enfrentar la contingencia.

Informó que de acuerdo con los pronósticos de Protección Civil habrá una precipitación pluvial dos veces más grande que las lluvias de esta temporada, que han causado estragos en esta ciudad.

Aunque hoy será día inhábil para la administración municipal por el Día de la Raza, laborará todo el personal de Protección Civil y 100 empleados de Servicios Públicos en 10 cuadrillas.

Los directores de distintas dependencias municipales se concentrarán en un cuarto de mando en la Estación Central de Bomberos, para desde ahí coordinar los trabajos a través de los cuales se atenderán las emergencias que se pudieran presentar, anunció el alcalde.

Cabada llamó a no salir de casa si no es necesario.

Explicó que la Dirección de Obras Públicas concentrará maquinaria pesada en zonas consideras de riesgo como Riberas del Bravo, Arroyo de las Víboras y Zaragoza, entre otras áreas.

En tanto que Servicios Públicos apoyará con 10 cuadrillas y 100 personas. Tránsito colaborará con 80 unidades y 120 elementos; Seguridad Pública traerá 230 unidades y 400 elementos.

Mientras que Protección Civil trabajará con 14 inspectores, además de todo el personal de Bomberos y Rescate.

Aparte, Protección Civil instalará motobombas en diferentes lugares y trabajará con ocho unidades tipo pickup, dos ligeras y siete bomberas, además de ambulancias que estarán ubicadas en puntos estratégicos.

El DIF Municipal habilitará el comedor El Barreal como albergue (frente al Monumento a Benito Juárez), además ofrecerá cobijas, colchonetas y alimentos durante la mañana, tarde y noche, agua embotellada y ropa limpia para las familias que lo requieran.

Atención Ciudadana apoyará con material de hule negro y lámina, se informó.

El alcalde dijo que se contará con 10 grúas que se ubicarán en distintos sectores para apoyar en los trabajos derivados de las emergencias.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) apoyará con motobombas y el Municipio enviará un equipo especial a los distintos sectores vulnerables para advertir a la población y convocarlos a buscar un albergue.

Los otros refugios que se habilitarán son en el Parque Central Poniente y en la Estación de Bomberos 8, que se encuentra en la calle Barranco Azul, aparte se abrirán gimnasios municipales, de ser necesario.

El avance de Sergio está siendo monitoreado por las autoridades meteorológicas desde que se desarrollaba en el Pacífico, ahora ya tocó tierra en la costa de Baja California, y avanzará por los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, hasta su llegada a Nuevo México y Texas.

[email protected]diario.com.mx

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Navidad en los parques
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los fronterizos cuentan con dos espacios para disfrutar de la temporada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: